PROGRAMAS DE APOYO

 

CADENA DE VALOR


  • Sinergias entre actores económicos afines y complementarios.
  • Complementación de procesos productivos, logísticos  y de comercialización
  • Fichas técnicas de productos.
  • Definición de oportunidades de negocios e inversión vistas y evaluadas por el Asociado y mercados de interés
  • Formación de capacidades en materia de comercio exterior, negocios y otras.
  • Asistencia para identificar y gestionar posibles fuentes de financiamiento, certificaciones y homologación de procesos.
  • Gestiona formación y entrenamiento al productor y elementos de la cadena

COMPETITIVIDAD


  • Formación para incrementar habilidades productivas y negociadoras.
  • Talleres en temas intrínsecamente vinculados a la actividad del comercio internacional seguros, transferencia de tecnología, propiedad industrial, finanzas internacionales, instrumentos bancarios, modelos de negocios, elaboración de fichas de productos, evaluación de riesgos, temas legales y contables.
  • Certificaciones para el comercio exterior.
  • Términos de comercio internacional y negociación.
  • Planeación estratégica. Mercadeo, comercialización y contratación.

INTERNACIONALIZACIÓN


  • Misiones directas e inversas
  • Rondas de Negocios presenciales, virtuales o hibridas
  • Exposiciones en Cuba y en el extranjero
  • Ferias generales, sectoriales, especializadas
  • Webinar, encuentros de negocios B2B
  • Seminarios, Talleres, Conferencias, Foros, Presentaciones
  • Publicaciones digitales e impresas de alcance internacional
  • Elaboración de catálogos en distintos soportes para acciones de promoción
  • Identificación de canales de distribución y comercialización físicos y virtuales

TRANSFORMACIÓN DIGITAL


  • Ecosistemas de negocios digitales en las cadenas de suministro y demanda globales.
  • Plataformas integradoras que interconecten contrapartes y organismos rectores, emisores de permisos , licencias, certificaciones.
  • Procesos automatizados que reduzcan costos y aporten valor.
  • Eventos virtuales e híbridos.
  • Posicionamiento en plataformas de negocios.
  • Formar capacidades para asimilar en los negocios, Internet de las cosas, Big data, computación en la nube, Industria4.0, Inteligencia artificial